PROMISE PEOPLE INNOVATION, junto con TCD y Hoteles Meliá, participa en la jornada “Experiencia de Cliente”.
Una jornada realizada con el fin de trabajar junto con el equipo directivo de la cadena hotelera.
Hablamos del mapa de empatía para el área de MICE, a través de técnicas metodológicas Design Thinking.
Y es que somos expertos en crear experiencia en todos los canales de relación.
Design Thinking es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años.
Se ha hecho en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios con los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.
Parte de la importancia y el protagonismo que ha empezado a tener en los últimos años están directamente relacionados con la innovación y la creatividad.
Hablamos de aquello que permite a las empresas crear productos capaces de cambiar las reglas del mercado (como en el caso de Apple)
Y, por supuesto, en la necesidad c que tienen las organizaciones, hoy en dí,a de crear nuevos modelos y formas de entender los problemas a los que se enfrentan
No hablamos de las formas tradicionales, sino de nuevos esquemas en tanto quieran diferenciarse y asumir un papel cada vez más destacado.
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el “Pensamiento de Diseño” no es algo nuevo
El Design Thinking había estado relegado casi que exclusivamente a negocios en los que dichos aspectos resultaban altamente críticos.
Se trata de adquirir conocimientos básicos sobre los clientes y sobre la situación o el problema que afrontan.
Por lo tanto, pretende comprender al cliente , sin centrarnos en el producto final. Un proceso que podría resumirse en:
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Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto,
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Generar tantas ideas como sea posible. Por lo tanto, es necesario idear.
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Construir prototipos de las ideas más prometedoras.
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Aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo.